sábado, 8 de octubre de 2011

Entre sueños y realidad


Soy una persona, a la que se le ha dado todo muy fácilmente y sin esfuerzo, la mayoría de las cosas que quiero las consigo sin esfuerzo. Hace poco (principio de año) conocí lo que es trabajar, y pasé días llorando por el cambio que ocasionó en mí, el tener que esforzarme, tener que estar parada todo el día, soportar a un jefe, y sonreírle a los pacientes con un dolor de cabeza tremendo, para que hablar de los niños que no querían sacarse los dientes y hacían pataletas, los viejos jotes y psicópatas, el levantarte cuando estás cagada de sueño y para que hablar de cuando tu ánimo esta por el suelo. El primer mes, fue un completo infierno, en el segundo ya comencé a aprender, y me comenzó a agradar, me dí cuenta del verdadero valor del dinero, de lo que es ganarse las chauchas, comprendí a mi papá, que todos los días se levanta temprano, entendí el esfuerzo que hace, por mi y mi mamá. El mío, sinceramente no era nada al lado de él. Creo que me sirvió para madurar un poco. De hecho, me sirvió bastante, me hice de conocidos y gente de la cual aprendí. Me sirvió para unirme más con mi familia, y un montón de cosas que no pondré en la lista.
Ahora, yo no le tengo aprecio al dinero, para nada, y creo que aunque trabaje o no, siempre tendré mi opinión sobre ello bién firme, y es que, "el amor al dinero es la raíz de todos los males". No soy de juntar y juntar para algún tipo de fin "X", de hecho siempre lo gasto, ya sea por mi, o por alguien más, y eso... Aunque no le tenga aprecio al dinero, está mal xD. Nunca ahorré en mi corta vida, no sé lo que es eso, con suerte ahorraba en un chanchito, y cuando estaba desesperada lo rompí (por 500 pesos.... 500 PESOS!!! y ojalá fuese en monedas de 10. NO! Era una moneda toda guacha en el fondo del pobre chancho roto) Regalé mucho dinero, ahora miro hacia atrás y digo... En que mierda estaba pensando? Y eso es porque, estaba acostumbrada a tener todo lo que yo quería...
Y que sucede cuando te cambian el switch?
Si algo aprendí recién (y muy recién xD), es que un sueño, no es un sueño si no requiere de esfuerzo. Uno no logra cumplir sus sueños fácilmente, si fuese asi, que de sueño tendría? (se entiende?)
PUES NADA! Para cumplir un sueño, necesitas fijarte un norte, tomar decisiones maduras, equivocarte, esforzarte por lograr cumplirlo, y una vez cumplido, tendrás otra meta por la cual luchar, y así poder crecer como persona y lograr tu felicidad, y sentirte completo y que se yo lo que quieras en tu vida, pero en mi caso es así.
Me di cuenta, hace muy muy poco, que mi sueño no se va a cumplir fácilmente, no puedo tener las cosas a mi antojo esta vez, por qué? Simple, este es mi sueño, no un capricho, es algo realmente grande y maravilloso, y tiene que estar en un camino grande y maravilloso.
Que tiene de grande y maravilloso esforzarse? Pues todo. Un camino estrecho, lleno de obstáculos. Hace poco pasé el primero (de millones), y me siento muy orgullosa de ello, y creanme que esa sensación de estar cumpliendo al menos el 1% de tu sueño, es MARAVILLOSA!


Toy muerta de sueño y creo que me alargué bastante.

Estoy pisando la realidad de las cosas, si logro juntar un monto de dinero (lo cual significa hacer lo que nunca he hecho en mi corta vida: AHORRAR!), podré irme este verano por un mes a estudiar a Buenos Aires, es posible? Muy posible. Pero esta vez, no velan mis padres por mí. Tengo su visto bueno y apoyo, pero debo hacer muchos sacrificios para juntar el dinero, tendré que probarme a mi misma cuanto deseo esto, y luchar, y luchar, contra viento y marea. Sé que puedo, sé que esto es lo mío! Lo compruebo cada día más!

Así que, a no desfallecer y seguir adelante!


Un abrazo a todos, sé que muchos, ya van por sus sueños, y les deseo lo mejor, y pase lo que pase, sigan firmes en sus convicciones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario